Los analistas advierten de la corrección después del 30% de la semana de Bitcoin

Lo que sube debe bajar, y Bitcoin no es ajeno a las grandes correcciones del mercado.

Los analistas y observadores de la industria están empezando a agitar las banderas de advertencia mientras el activo sigue alcanzando nuevos máximos.

Bitcoin ha registrado otro récord hace unas horas al alcanzar por primera vez los 37.780 dólares, según Tradingview.com. El movimiento ha añadido un 6,5% más al precio en las últimas 24 horas y un 30% más en los últimos siete días.

Ahora está operando muy por encima de los promedios móviles diarios y otros indicadores técnicos como el índice de fuerza relativa están gritando „sobrecomprado“. Además, el índice de miedo y avaricia de Bitcoin está plantado en los 90 señalando ‚avaricia extrema‘.

Tal movimiento parabólico es antinatural y los mercados necesitan corregir para mantener la salud y restablecer las líneas de tendencia. Como hemos visto en anteriores rallies de ritmo rápido, Bitcoin nunca deja de retroceder, a veces con la misma fuerza y la misma rapidez.

¿Corrección de Bitcoin inminente?

Los analistas y observadores de la industria han empezado a advertir sobre una corrección inminente para Bitcoin y es probable que todo el mercado criptográfico siga en su forma habitual de „lemming-like“.

El CEO y fundador de Nuggets News, Alex Saunders, publicó algunas señales de advertencia como un gran salto en las monedas a los intercambios, y los mayores beneficios no realizados desde el máximo en diciembre de 2017.

  • Estoy ondeando la bandera amarilla…
  • – Un gran salto en las monedas enviadas a los intercambios.
  • – Los mayores beneficios no realizados desde diciembre de 2017
  • – Aumento del número total de monedas en los intercambios

El paso de Bitcoin a las bolsas podría ser una señal de que los comerciantes y los titulares se están preparando para vender y obtener beneficios. Saunders añadió que intentar cronometrar el mercado terminará en lágrimas para la mayoría de los comerciantes, pero como nota positiva BTC podría alcanzar seis cifras en este ciclo;

„Creo que vamos a 100 mil dólares en este ciclo y 1 millón de dólares en los próximos 10 años. Pero no quiero ver a ninguno de ustedes obtener rekt a corto plazo. Esta es la razón de mi mensaje de advertencia“.

También agitando la bandera roja e indicando las zonas sobrecompradas en los mercados alcistas anteriores estaba el gurú de los gráficos Peter Brandt que declaró que „los mercados alcistas históricos se convierten en históricamente sobrecomprados“.

Bitcoin $BTC está redefiniendo el concepto de „sobrecomprado“. Los mercados alcistas se convierten y permanecen sobrecomprados. Los principales mercados alcistas se vuelven sobrecomprados en su mayoría. Los mercados alcistas históricos se vuelven históricamente sobrecomprados. Las flechas rojas marcan los puntos medios de los avances parabólicos pic.twitter.com/OZB7IBXPbg

– Peter Brandt (@PeterLBrandt) Enero 7, 2021

¿Más impulso para el BTC?

El analista Willy Woo un poco más alcista con un gráfico que muestra las „primas especulativas“ en comparación con los ciclos de mercado anteriores. Añadió que;

„Este rally es cálido pero aún no se ha recalentado“.

Esto no significa que las cosas no se corrijan antes de que el impulso se reanude y el rally termine. El promedio de los retiros anteriores ha sido de al menos un 30%, por lo que, desde los precios actuales, Bitcoin volvería a caer a alrededor de 26.000 dólares, que sigue estando por encima de su anterior ATH.

También existe la noción de que los monstruosos fondos institucionales que han estado aspirando el activo es poco probable que se vendan a cualquier precio.

About the author